En qué consiste la Atención Odontológica bajo Sedación y Anestesia General?

Resuelva sus dudas

oxido nitroso.jpeg

Sedación Consciente 
(Óxido Nitroso)

También conocido como Gas de la risa, esta atención se realiza por un equipo Odontológico, compuesto por Odontólogo quién administra el gas y monitorea al paciente durante la atención, odontólogo quién realiza el tratamiento necesario y 1 TONS. Presenta una duración de trabajo clínico de 30-45 minutos, por lo que se realiza tratamientos puntuales en un sector de la boca*.

Generalmente se indica en pacientes sobre 5 años que presenten alguna fobia específica, pero que son potencialmente cooperadores temerosos (permite evaluar su boca pero teme al procedimiento).

 

*Para tratamientos en más zonas de la boca se tendría que indicar más de una sesión de oxido nitroso.

Sedación Profunda

Es un procedimiento realizado por un equipo médico, compuesto por especialista anestesiólogo quién es el encargado de realizar la sedación y monitorear al paciente, Odontólogo* encargado de realizar la rehabilitación del paciente y 2 técnicos en odontología.

 

Presenta una duración de trabajo clínico de apróx. 2 horas, es completamente ambulatorio, se realiza en un pabellón odontológico de cirugía simple en un centro clínico.

 

El paciente queda en un estado de inconciencia pero respirando por si sólo. Se realiza en pacientes sanos sin patologías de base y con evaluación previa médica y del anestesista.

 

*Dependiendo de la complejidad del caso puede que sea necesario un segundo Odontólogo para disminuir el tiempo de trabajo en pabellón.

sedacion profunda.jpeg
anestesia general.jpeg

Anestesia General

Procedimiento realizado por un equipo médico, compuesto por especialista anestesista quién es el encargado de realizar la anestesia general y monitorear al paciente, 2 odontólogos encargados del tratamiento dental y 1 arsenalera. Es un procedimiento ambulatorio que se realiza en un pabellón de una Clínica / Hospital. El paciente queda en un estado de inconciencia e intubado que ayuda a la respiración.

Se puede realizar en pacientes de cualquier edad y con patologías de base preexistentes, siempre con un pase médico previo y con la evaluación del anestesista.